compañía de seguros de salud y vida

MEDICARE

compañía de seguros de salud y vida-medicare-planes

Es un programa del Gobierno Federal que provee atención de salud a personas mayores de 65 años, entre ellos personas con discapacidad y personas con enfermedad Renal en etapa terminal.

 

compañía de seguros de salud y vida-medicare

Sabemos que elegir entre las diferentes opciones del plan de Medicare es una decisión importante de cuidado, medición y reflexión. Solicita una asesoría donde le ayudaremos a elegir la mejor opción

Preguntas Frecuentes Medicare

compañía de seguros de salud y vida-medicare-preguntas-frecuentes
  • Es ciudadano americano o residente permanente y ha vivido en EE.UU. al menos por cinco años.
  • Si usted o su cónyuge han acumulado 40 créditos tras haber trabajado el tiempo suficiente. Esto les permite ser elegible para los beneficios del Seguro Social.
  • Si usted o su cónyuge es un empleado o jubilado del gobierno y no ha pagado su Seguro Social, pero ha pagado los impuesto de Medicare en su nómina mientras trabajó.
  • Edad: Usted Tiene 65 años, no cuenta la edad de su cónyuge.
  • Discapacidad que califica: En caso de ser menor de 65 años y tener una discapacidad que califica.
  • Califica para Medicare después de 24 meses recibiendo los beneficios por discapacidad del Seguro Social.
  • Condición médica que califica: Si le ha sido diagnosticada enfermedad renal en etapa terminal o esclerosis lateral amiotrófica. En este caso debe consultar los requisitos especiales de inscripción en Medicare.

Para aplicar a planes de Medicare usted debe:

  1. Solicitar los beneficios del Seguro Social. Al hacerlo quedará inscrito en la parte A y B de Medicare conocido como Medicare Original. Visite su oficina local del Seguro Social o hágalo online.
  2. Recibirá su tarjeta de Medicare tres meses antes de cumplir 65 años. Los beneficios comienzan el primer día del mes de su cumpleaños número 65.
  3. Tiene un Período Inicial de Inscripción de 7 meses. Comenzando 3 meses antes de cumplir 65 años, su mes de cumpleaños y 3 meses después de su cumpleaños.
  4. Para cambiarse a Plan de Medicare Advantage, puede hacerlo en su Período Inicial de Inscripción o en el Open Enrollment de Medicare. Este último es del 15 de octubre al 7 de diciembre.

Consulte un agente independiente que este certificado con los planes disponibles para que le informe sobre las opciones disponibles en su condado. Decida un plan de salud de Medicare:

Medicare Original (Parte A+B)

Medicare Advantage (Parte A+B+D)

Medicamentos Recetados (Parte D)

Suplementario a Medicare (MediGap) – No incluye cobertura de medicamentos

Durante su vida laboral, a usted se le deduce de sus ingresos un porciento para Medicare (2.9%). Si trabaja con un empleador un porciento de este pago proviene de su cheque (1.45%), y la parte restante la paga su empleador (1.45%). Si usted es trabajador por cuenta propia, es responsable de todo el 2.9%. Cuando se jubila, aún continúa pagando a Medicare. Para la mayoría de las personas La parte A (Seguro de Hospital) es gratis, pero las partes B (Seguro Médico) y D (Cobertura de Medicamentos Recetados) tienen un costo. El Seguro Social recomienda inscribirse a Medicare durante los tres meses antes de cumplir 65 años y hasta 3 meses después. La inscripción tardía puede resultar en una multa de incrementos en las primas mensuales de por vida.

Después de inscribirse a Medicare, muchas personas se mantienen con su plan año tras año, sin revisar si sigue siendo la mejor opción. La cobertura, costos del plan, e incluso sus necesidades de cuidados de salud pueden haber cambiado. Por lo cual se recomienda valorar sus opciones y planes en el Período de Inscripción Abierta de Medicare.

Cualquier persona que esté inscrito en un Plan de Salud de Medicare, independientemente de su ingreso o estado de salud, puede obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede inscribirse para obtenerlo cuando ya sea elegible para Medicare. (Tres meses antes de cumplir 65 años hasta tres Meses después de haber cumplido los 65 años). Si se inscribe en un seguro Medicare, debido a una discapacidad, también puede solicitar la parte D. Recuerde que inscribirse a Medicare después del periodo de inscripción abierta, puede resultar en un incremento o penalidad sobre la prima mensual.

Los planes de salud de Medicare Advantage (conocido también como parte C de Medicare) cubren todos los beneficios de Medicare Original, más la cobertura de medicamentos recetados (Medicare Parte D).

Se conocen como “Pago por uso” porque los beneficiarios de Medicare Advantage solo pagan cuando necesitan atención médica a través de copagos, por servicios ofrecidos por, doctores, hospitales otros proveedores de atención médica. 

Algunos planes ofrecen beneficios adicionales que no están incluidos en Medicare Original, como cobertura de la audición, visión, dental, cuidado de pies, programas de bienestar que no son necesarios médicamente y beneficio gratuito de transportación a citas médicas. La gran mayoría de los planes de Medicare Advantage no tiene una prima mensual.

Si usted tiene ingresos limitados, puede ser que califique para programas estatales, para obtener más beneficios que complementan a los de Medicare Original. Cada estado tiene determinados programas para personas con ingresos limitados que califican para Medicare en Hialeah. Estos programas se encargan de pagar parte o todas las primas de Medicare. Para tener derecho a estos programas estatales usted debe tener ya la Parte A de Medicare. Es el estado de la Florida quien determina si usted es elegible o no.

Si tiene cobertura de plan de salud grupal a través de un empleador que tiene 20 empleados o más, el plan de salud grupal paga primero y Medicare paga en segundo lugar .

  • Si tiene cobertura de plan de salud grupal a través de un empleador que tiene menos de 20 empleados, Medicare paga primero y el plan de salud grupal paga en segundo lugar.
  • Si tiene un plan de salud grupal a través del auto-seguro tribal, Medicare paga primero y el plan de salud grupal paga en segundo lugar.

El mejor plan es el que se ajusta a sus necesidades, que su médico esté en la red o en la red de proveedores y que cubra sus medicamentos.

La Parte A de Medicare cubre la atención hospitalaria. La Parte B de Medicare paga los servicios de los médicos.

Su empleador puede ofrecer una cobertura para jubilados que limite cuánto pagará . Es posible que solo brinde cobertura de “exceso de pérdidas”, que comienza a pagar sus costos de su bolsillo solo cuando alcanza una cierta cantidad máxima de cobertura.

 

El Medicare Original no tiene redes de proveedores; y usted puede utilizar la mayoría de los hospitales o médicos de todo el país que aceptan Medicare.

Según medicare.gov si está jubilado y tiene Medicare y un plan de salud de grupo (para jubilados) de un antiguo empleador, generalmente Medicare paga primero sus facturas de atención médica, y la cobertura de su plan de salud de grupo paga en segundo lugar.

Si sigue trabajando a los 65 años y tiene cobertura en un plan de salud de grupo a través de una empresa, no tiene que inscribirse en Medicare en este momento. Pero si su empresa tiene menos de 20 empleados, tiene que acogerse a las Partes A y B de Medicare, porque ese será su seguro principal.

El plan suplementario es un Seguro de Medicare que ayuda a llenar “brechas” en Medicare original y es vendido por empresas privadas.

Medicare Original paga gran parte, pero no la totalidad, del costo de los servicios y suministros de cuidado de salud cubiertos. Una póliza de Seguro Suplementario de Medicare (Medigap) puede ayudar a pagar algunos de los costos de cuidado de salud, como:

  • Copagos
  • Coseguro
  • Deducibles

La mayoría de las personas no pagan la prima de la Parte A porque han pagado los impuestos de Medicare mientras trabajaban. Sin embargo, la mayoría de las personas pagan la prima estándar de la Parte B (aproximadamente $148.50 en 2021).

Usted es elegible para Medicare cuando cumple 65 años. Algunas personas reciben Medicare automáticamente y otras tienen que inscribirse. Es posible que tenga que inscribirse si tiene 65 años (o casi) y no recibe la Seguridad Social.